05:03
Rafael A.
51 mil
LAS DOS IGLESIAS, CUSTODIO BALLESTER. LAS DOS IGLESIAS Y LAS DOS MUJERES DEL APOCALIPSIS. CON EL PADRE CUSTODIO BALLESTER. PARA QUE LO PUEDAS ENTENDER AQUÍ TE DEJO, LA PALABRA DE DIOS, Y UNA CLARA …Más
LAS DOS IGLESIAS, CUSTODIO BALLESTER.

LAS DOS IGLESIAS Y LAS DOS MUJERES DEL APOCALIPSIS.
CON EL PADRE CUSTODIO BALLESTER.
PARA QUE LO PUEDAS ENTENDER AQUÍ TE DEJO, LA PALABRA DE DIOS, Y UNA CLARA ESPIRITUAL INTERPRETACIÓN.

LAS DOS MUJERES DEL APOCALIPSIS, LAS DOS IGLESIAS DE ESTOS TIEMPOS.

Dos figuras claves que están mencionadas en el libro del Apocalipsis, dos mujeres, una de ellas ""vestida del sol", y otra que es una "gran ramera":
"Y una gran señal apareció en el cielo: una Mujer vestida del sol y con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza, la cual, hallándose encinta, gritaba... el Dragón se colocó frente a la Mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su Hijo luego que ella hubiese alumbrado... Cuando el Dragón se vio precipitado a la tierra, persiguió a la Mujer que había dado a luz al varón, pero a la Mujer le fueron dadas las dos alas del águila grande para que volase al desierto, a un sitio donde es sustentada por un tiempo y (dos) tiempos y la mitad de un tiempo, fuera de la vista de la serpiente..." (12, 1-4; 13-14).
La otra mujer del Apocalipsis, la gran ramera:
"Y vino uno de los siete ángeles que tenían las siete copas y habló conmigo diciendo: ven acá; te mostraré el juicio de la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; con la que han fornicado los reyes de la tierra, embriagándose los moradores de la tierra con el vino de su prostitución. Y me llevó a un desierto en espíritu; y vi a una mujer sentada sobre una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos. La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y cubierta de oro y piedras preciosas y perlas, y llevaba en su mano (por una parte) un cáliz de oro lleno de abominaciones y (por otra) las inmundicias de su fornicación. Escrito sobre su frente tenía un nombre, un misterio: Babilonia la grande, la madre de los fornicarios y de las abominaciones de la tierra. Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los testigos de Jesús; y al verla me sorprendí con sumo estupor." (17, 1-6).
En el Antiguo Testamento, la "mujer" significa en la Escritura constantemente Israel, es decir, la religión del pueblo judío. En el Nuevo Testamento, San Pablo representó a la Iglesia con la figura de una doncella, una virgen que se va dar en matrimonio a Cristo.
Es decir, las dos mujeres del Apocalipsis representan la religión en sus dos polos extremos, la religión corrompida y la religión fiel; la falsa iglesia y la Iglesia verdadera: la Gran Ramera sobre la Bestia es la falsa iglesia y la Mujer Vestida del Sol con la luna bajo sus pies y que está a punto de dar a luz, y coronada con una corona de doce estrellas es la Iglesia fiel. El vestido de sol es la fe verdadera, y la luna bajo sus pies es el mundo cambiante; la corona de doce estrellas es la plenitud de la doctrina y los predicadores de ella, siguiendo la inspiración de los primero doce predicadores, los apóstoles.
Estos dos aspectos de la religión son perfectamente distinguibles para Dios, pero no necesariamente para nosotros. La cizaña se parece al trigo, y estos no serán separados sino hasta el día de la siega. Por eso son dos los ángeles que siegan el Día de la Gran Ira de Dios: uno cortará la mies madura, y el otro a los racimos que han de ser pisoteados en el gran Día de la Ira de Yahvé. Íntimamente entremezcladas y confundidas estuvieron y están la Iglesia Santa e Inmaculada y la iglesia farisaica y adulterada, la parte carnal de la Iglesia, formada por la cizaña, por aquellos que han sido llamados pero que no serán escogidos.
Por eso la ramera lleva en su frente el nombre de la gran Babilonia, la Roma que representa a la iglesia desvirtuada de los Últimos Tiempos (Ap 17, 9), la falsa iglesia que no es ya la Iglesia de Cristo, porque Roma estará en connivencia con el falso profeta y al servicio del anticristo luego de que la Iglesia Verdadera haya sido recogida y llevada al desierto, es decir, cuando el trigo haya sido guardado en el granero y la paja esté entonces pronta para la quema.
Una prostituta no se distingue ni en la naturaleza ni en la forma externa de una mujer honesta. Sigue siendo mujer. Pero la mala mujer, la Gran Ramera, está sentada sobre la Bestia.
Esto es lo que significa entonces el falso profeta. Éste encabezará la falsa iglesia y estará al servicio del anticristo, quien también se parece a Cristo. Por eso dice la Escritura que "el falso profeta hablaba como el dragón, pero tenía dos cuernos semejantes al cordero" (13,11).
En definitiva, la Gran Ramera es un cristianismo esencialmente desvirtuado.
Para mayor comprensión de lo anterior recordemos que cuando vino Cristo eran tiempos confusos y tristes. La religión estaba pervertida en sus jefes y consiguientemente en parte del pueblo judío. Por eso Jesucristo decía a sus apóstoles "haced todo cuanto os digan, pero no hagáis lo que ellos hacen".
Lo mismo pasa hoy día, se propaga el aspecto carnal de la religión, ocultando, adulterando, y aún persiguiendo a la verdad. En el lugar santo se ha instalado el misterio de la iniquidad; es la Gran Ramera embriagándose con la sangre que los mártires derramarán en estos Últimos Tiempos.
Por eso, la parte fiel de la religión, es decir, la Mujer Vestida del Sol, la Iglesia verdadera, padecerá "dolores de parto", y el Dragón estará a punto de tragar a su Hijo. Perola Mujer se salvará porque será llevada a la soledad del desierto con dos alas de águila; y aún allí la perseguirá esa oleada de agua sucia y torrentosa que el Dragón lanzará contra ella. Pero la nueva esposa, con el crisol del sufrimiento y la purificación, quedará sin mancha, concebida de nuevo de forma inmaculada. Es decir: la Iglesia verdadera, la Nueva Iglesia, subsistirá para su triunfo glorioso y definitivo.
El error fundamental de nuestra época es que se quiere amalgamar el Reino de Dios y de la Iglesia con los criterios del mundo, lo cual es exactamente lo que la Sagrada Escritura denomina "prostitución".
Las dos mujeres son hermanas, nacidas de una misma madre, la religión, la religiosidad, el profundo instinto religioso del hombre y del cristiano, pero una de esas dos mujeres se ha prostituido con el naturalismo mundano.
La Bestia de la tierra (el falso profeta) se parece al Cordero, porque hace milagros y prodigios engañosos, y promete la felicidad y habla palabras hermosas llenas de halago; predica el amor, la democracia, los derechos humanos y la paz. Promete el reino y la felicidad, como Cristo, pero en el reino de este mundo, con las solas fuerzas del hombre, sin Dios, así como el Dragón le prometía a Cristo todos los reinos de este mundo en el monte de las tentaciones.
La Mujer vestida de sol es el pequeño resto fiel que resiste los embates del dragón y de la "segunda bestia", el falso profeta.
DEFENSA DE LA FE
QUE BONITO HABLA ESTE SACERDOTE VIVA CRISTO REY!!!.
QUE LES CUESTA A LOS SACERDOTES OBISPOS O CARDENALES HABLARNOS ASI
Angelo Lopez
Cada vez que nosotros “juzgamos en nuestro corazón a nuestros hermanos – prosiguió – es peor, cuando hablamos de esto con los otros somos cristianos homicidas” Estas palabrasd de el Papa Francisco Ma hacen acordar 2 Samuel 12: 1-9.
Cuando Natán se presentó ante el rey David y le contó un caso; había dos hombres, uno era rico y el otro pobre, el rico con muchos rebaños y el pobre sólo tenia …Más
Cada vez que nosotros “juzgamos en nuestro corazón a nuestros hermanos – prosiguió – es peor, cuando hablamos de esto con los otros somos cristianos homicidas” Estas palabrasd de el Papa Francisco Ma hacen acordar 2 Samuel 12: 1-9.
Cuando Natán se presentó ante el rey David y le contó un caso; había dos hombres, uno era rico y el otro pobre, el rico con muchos rebaños y el pobre sólo tenia una corderilla; cuando el hombre rico recibió visita, en vez de tomar un animal de sus rebaños para convidar con sus huéspedes, tomo la corderilla del pobre.
Ante esta injusticia, David reaccionó con vehemencia y con furia: <<iVive Dios, que el que ha hecho eso es reo de muerte! No quiso respetar lo del otro, pues pagará cuatro veces el valor de la cordera>>.
Jesús nos dice: “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo?”
Lo que no se esperaba el rey David era la respuesta de Natán: <<iEse hombre ERES tú!>>. Lo que con mucha licidez habia juzgado y condenado en OTRO, no había sabido verlo en sí mismo. Sí, ese hombre era REALMENTE él; para encubrir su adulterio, había hecho matar a Urías, y finalmente se había quedado con la mujer de Urías {2Sam. 12:1-9}. iAquella historía era en realidad su propia historia!!
Por eso cuando leo Las Sagradas Escrituras trato siempre de VER mi propia historia. De ese modo puedo yo aplicar lo que el Señor me quiere decir a mi personalmente, es tener una experiencia un encuentro personal con la Palabra Hecha Hombre, La Palabra Viva que ES Jesús. Porque como digo siempre; La Palabra Hace Lo Que Dice y Dice Lo Que Hace. Lo que dice y hace la Palabra no es una aplicación artificial, es todo lo contrario; "Todas estas cosas sucedieron para nuestra enseñanza" {1Corintios 10: 6}. Yo estoy cada vez más convencido de que esta es la única perspectiva adecuada para entender la Biblia, Las Sagradas Escrituras.
Cada relato bíblico encierra una experiencia de fe que hay que saber descubrir. Cuando me conecto con esa experiencia, la Biblía deja de parecerme un documento del pasado y se convierte en el relato vivo de mi propia historia. Cuando nos hacercamos a diversos personajes bíblicos precisamente desde esta perspectiva: ESE hombre eres Tú, ESA mujer eres Tú. Abraham eres tú, David eres Tú, Saulo de Tarso eres Tú, María Magdalena eres Tú, uno de los personajes de la párabola del Hijo Prodigo eres Tú... Todo depende con que expectativas uno se hacerca al texto sagrado.
Para mi l Espíritu Santo es el mejor pedagogo que todos nosotros juntos. El, que conoce perfectamente el corazón humano {cf. Juan 2: 25}, sabe qué necesitamos y cómo hemos de recibirlo. El sabe que muchos de nosotros los hombres y mujeres no somos filósofos ni teólogos, y en su infinita sabiduría se ha revelado así; en "historias". En su admirable condescendencia {cf. D. V. 13} ha tenido a bien ponerse al nivel de los que somos niños y ha preferido hablarnos en nuestro lenguaje, accesible a todos los humanos. A mi juicio, no hemos tomado aún suficientemente en serio la historia de la salvación como categoría fundamental de la revelación bíblica. No, la Biblia no es un código ético ni un manual de teología. Nos transmite la vida real de un pueblo y la existencia concreta de hombres y mujeres dentro de él, desde la perspectiva de su relación con Dios. Por eso, porque es vida –no «ideas» o «teoría»– está llena de «historias». Dios los bendiga ahora y siempre. Su hermano en Cristo y María, Angelo García López.
Angelo Lopez
Bellisíma Interpretación!! La razón por la que oramos es para ser más nosotros mismos. por eso estamos llamados a SER más.. Fuimos creados, hechos a imagen y semejanza de Dios. Cuando oramos, somos más y más parecidos a Dios.
Hoy En La Sala con Jesús con la colaboració de el Padre Pedro Brassesco en Evangelio y Reflexión y este servidor les traemos la descripción de la misión y qué nos ofrece …Más
Bellisíma Interpretación!! La razón por la que oramos es para ser más nosotros mismos. por eso estamos llamados a SER más.. Fuimos creados, hechos a imagen y semejanza de Dios. Cuando oramos, somos más y más parecidos a Dios.
Hoy En La Sala con Jesús con la colaboració de el Padre Pedro Brassesco en Evangelio y Reflexión y este servidor les traemos la descripción de la misión y qué nos ofrece la oración .
Esdras 9,5-9: Dios no nos abandonó en la esclavitud. Esdras implora el perdón de las faltas de Israel en una plegaria que demuestra una piedad ardiente y da gracias por el retorno del «resto» vaticinado por los profetas. El poder de la oración es grande. Dios está siempre atento a nuestra oración. Los Santos Padres han tratado muchas veces de la oración. Así, Clemente de Alejandría:

«La oración es una conversación con Dios. Sin que se oiga la voz y aun sin mover los labios estamos clamando en el fondo de nuestro corazón; el Señor oye las súplicas que le dirige nuestro corazón. Para orar, levantamos la cabeza y las manos al cielo, nos esforzamos a arrancar de la tierra nuestro cuerpo, elevando nuestra alma con las alas del deseo de los bienes eternos hasta el santuario de Dios; y mirando con los ojos de un espíritu sublime, consideramos como inferiores a Él los lazos de nuestra carne; como dignos de desprecio siempre que se opongan a la vida eterna» (Pedagogo 17).

Como Salmo responsorial se nos ofrece la oración de Tobías 13: «Bendito sea Dios que vive eternamente. Él azota y se compadece, hunde hasta el abismo y saca de él. No hay quien escape de su mano». En medio de nuestras dificultades y amarguras debemos darle gracias, proclamar su grandeza. Él es nuestro Dios y Señor, nuestro Padre por los siglos de los siglos... Anunciamos su grandeza y su poder. Convirtámonos y obremos rectamente en su presencia. Él nos muestra siempre su benevolencia y tiene constantemente compasión de nosotros. Oremos con fe, con humildad, con entera confianza.
Proverbios 30,5-9: El Señor nos da lo que necesitamos. Pidamos continuar firmemente en el recto camino de la virtud. Ni riqueza ni pobreza. Lo que necesitamos. Para esto tener confianza en Dios. La inseguridad nace cuando se debilita nuestra fe, y con la debilitación de la fe llega la desconfianza. Jesucristo es siempre nuestra seguridad.
Lucas 9,1-6: Envía sus discípulos a proclamar el Reino de Dios. Escuchemos a San Ambrosio:

«Si se quiere puede entenderse esto en el sentido siguiente: este pasaje parece tener por fin formar un estado de alma enteramente espiritual, que parece se ha despojado del cuerpo, como de un vestido, no solo renunciando al poder y despreciando las riquezas, sino también apartando incluso los atractivos de la carne» (Tratado sobre el Evangelio de San Lucas lib. VI,65).

Avancemos superando todo obstáculo en el camino de la santificación, con la mirada fija en Dios, que cuida de nosotros como un Padre amoroso. Recuerda invita a tus contactos, amigos y familiares a que escuchen la Gran Noticia de la Hora y Siempre, La Palabra de Dios, por radioluzdecristo.org Dios los bendiga, Angelo.
FranOrvich
Me encantó. Gracias Bendiciones
DEFENSA DE LA FE
HERMOSA PLATICA ESO ES VERDADERAMENTE SER CATOLICO. QUE GUSTO QUE HAYA SACERDOTES FIELES A SU MAGISTERIO Y NOS HABLEN TAN CLARO. HOY EL DIA DEL PADRE PIO RESUENA DEFENDER LA CRUZ DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
COMO EL QUE DIO SU VIDA POR DEFENDER EL SACERDOCIO.